Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:34

El Cuervo reedita 3 libros del cronista Álex Ayala

El Cuervo reedita 3 libros del cronista Álex Ayala
Este 2018, la editorial El Cuervo cumple 10 años de trabajo de producción y difusión de literatura en Bolivia.

A manera de festejo, la editorial dirigida por Fernando Barrientos apuesta por la publicación de las reediciones de varios textos agotados y más requeridos por los lectores.

El año inició, justamente, con la presentación de la segunda edición del libro “El hombre que amaba a Amy Winehouse”, del poeta tarijeño Julio Barriga.

De igual manera, la editorial El Cuervo anuncia que la próxima semana se presentará un combo especial para los lectores de no ficción.

Se trata de las segundas ediciones de “Los mercaderes del Che y otras crónicas a ras del suelo”, “La vida de las cosas” y “Rigor mortis. La normalidad es la muerte” (este último agotado en tiempo récord, según la editorial) del reconocido periodista Álex Ayala Ugarte.

Los libros de Ayala, además, recibieron premios, tanto por la escritura como por la calidad de la edición y del libro como objeto.

“La vida de las cosas”, por ejemplo, recibió el premio “Producción más bella de un libro”, otorgado por la Unesco en Alemania el año 2016.

“Rigor mortis”, por otro lado, fue el proyecto ganador de la Beca Michael Jacobs para periodismo de viajes, otorgado por la Fundación Para el Nuevo Periodismo Iberamericáno. También se llevó el galardón al Libro Mejor Editado, otorgado por la FIL Santa Cruz en 2017.