Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

García Linera llama a defender el proceso de cambio en las calles

García Linera llama a defender el proceso de cambio en las calles

El vicepresidente Álvaro García Linera, en un acto, dijo que a pesar de que seamos del oriente o el occidente, es nuestra historia y un pequeño grupo continua diciendo "cholos, indios, ignorantes, raza maldita", por ello de ser necesario aseguro que se debe salir a las calles para defender el proceso de cambio.


"Si tenemos que volver a marchar para defender el proceso, hay que hacerlo, porque a la derecha se los derrota en las calles. Va a ser el pueblo en las urnas, en las calles, que nuevamente va a derrotar a estos racistas, a estos fascistas", exclamó.

Aseguró que la clave es mantener la unidad con las organizaciones.

"La clave es mantener nuestra unidad con organizaciones, mantener la unidad campo ciudad, obrero con estudiante, trabajador con campesino y siempre el trópico las seis federaciones han sido un núcleo, somos de lucha, siempre hemos luchado, antes hemos luchado para que tener derechos hoy luchamos para defender lo que hemos conquistado".

García Linera, explicó que lo más decadente es ver a ex socialistas marchando con ellos, "es lo más triste todavía, marchando con los que dicen hay que matar kollas, con los que dicen indios".

Aseguro que el pueblo solo avanza con la lucha, por ello es importante remangarse para volver a marchar, y será el pueblo en las calles que nuevo derrocará a estos racistas que representan al resentido en contra de Bolivia.