Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Famoso biólogo documenta vida de tortugas marinas en Nicaragua

Famoso biólogo documenta vida de tortugas marinas en Nicaragua

El biólogo estadounidense Jeff Corwin, famoso por sus programas televisivos sobre animales, se encuentra en Nicaragua para documentar la vida de las tortugas marinas, informó hoy la organización ambientalista Paso Pacífico.
El rostro del programa Ocean Treks participó en una sesión de monitoreo de tortugas en el océano Pacífico, junto con otros científicos, destacó la organización, en una comunicación pública.
En un recorrido de menos de dos horas en el océano, Corwin presenció la captura y posterior liberación de 6 tortugas, según Paso Pacífico.
El monitoreo que realiza la organización es clave para la conservación de las tortugas marinas, que en Nicaragua cuentan con 2 de las únicas 7 playas del océano Pacífico donde realiza anidaciones masivas.
Corwin es famoso por sus documentales en el canal "Animal Planet", presentados en programas como "The Jeff Corwin Experience", "Into Alaska", "Ocean Mysteries with Jeff Corwin" o "King of the Jungle", entre otros.
El biólogo y presentador de televisión, de 50 años de edad, acostumbra viajar a Centroamérica para grabar algunos de sus documentales.