Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

NACIÓ EN SANTA CRUZ. EN ABRIL DE ESTE AÑO CUMPLIRÁ 52 AÑOS. SU HIJA TAMBIÉN ES PILOTO.

Perfil: ¿Quién es el piloto Leonardo Martínez?

Perfil: ¿Quién es el piloto Leonardo Martínez?

Leonardo Martínez es un piloto de Santa Cruz (Bolivia) que nació el 13 de abril de 1966. Es empresario y piloto experimentado. Maneja el cuadratrack. En 2013 abandonó la competición en la etapa tres, en la categoría Quads. Fue campeón del Dákar 2016 en la categoría 4x4 (12º en la General) y en 2017 dejó la competencia en  la fase dos.

El cruceño Martínez dijo este jueves al presidente Evo Morales que cumpla con la Constitución, que cumpla con los resultados del referendo del 21 de febrero. "La mayoría votamos no, cuando entro al Dakar me someto a todas las reglas,  no soy político, yo solamente le pido respetemos la Constitución, respetemos el  21 - F, solamente eso le pido".
Tiene una hija que también es piloto y se llama Suany. Ella participó en el Dakar 2017 y él abandonó la competencia para apoyarla ante la dificultades que enfrentaba. En la actual competencia, su hija es la única mujer boliviana que participa en el Rally 2018.
Con respecto a la versión 40 del Dákar el competidor afirmo: "Tomaré la carrera con una doble estrategia, apuntalando a mi hija hasta el final y si ella abandona la competencia, me centraré en buscar una buena posición final".
En su primera participación en el rally (2013) sufrió un accidente que le impidió correr en las dos siguientes versiones. Retornó a la arena el 2016, acabó la prueba en el primer puesto de la sub categoría. En la gestión pasada abandonó la carrera para salir en busca de su hija.
El competidor cruceño compite por segundo año consecutivo con su hijo, con el objetivo que ella logre completar la prueba. "Espero que este año pueda terminar y lograr una buena ubicación. Voy a ser nuevamente su mochilero. El recorrido está excelente. Prefiero que empiece por lugares bien duros".
"Leo" es sponsor de la marca canadiense Can Am, y conduce un cuadratrack modelo Renegade 800. Y en esta versión del rally Dákar, hasta lo que va de la competencia, se ubica en el puesto 33 de la etapa y 30 en el general.