Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Arturo Murillo: Médicos prendieron la mecha que nosotros no pudimos

Arturo Murillo: Médicos prendieron la mecha que nosotros no pudimos

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, afirmó que los médicos encendieron la mecha de que los políticos de la oposición no lo pudieron hacer, en lo referido a las observaciones y al rechazo del nuevo Código Penal.


“Los colegios médicos han prendido la mecha, hay que darle el lugar al Colegio Médico, porque el Colegio Médico ha logrado prender la mecha en la población, que posiblemente los políticos no lo hayamos podido hacer”, señaló.

Asimismo, el parlamentario admitió que la oposición no observó algunos artículos de la actual normativa, los cuales ahora son observados por diferentes sectores de la población y organizaciones de profesionales.

“Hemos estado revisando nosotros; hemos denunciado varios artículos (de la ley), posiblemente no todos, seguramente no todos”, detalló.

Desde la promulgación del nuevo Código del Sistema Penal, varios instituciones de profesionales, empezando por los médicos que realizaron un paro general de 47 días y otras medias de presión, además de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), observaron diferentes enunciados de la normativa.