Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Arrestan a una mujer que tenía celular de pareja desaparecida

Arrestan a una mujer que tenía celular de pareja desaparecida

Una mujer en Oruro tenía el celular de uno de los jóvenes desaparecidos en Año Nuevo en la discoteca Planta Baja de La Paz. La Policía la aprehendió con fines investigativos.

“En este momento se está aprehendiendo a una persona, en la ciudad de Oruro, que portaba el celular de una de las personas que ha desaparecido", confirmó ayer en la mañana el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Gracias a la tecnología, se advirtió que uno de los celulares de la pareja había sido encendido y que el mismo estaba en Oruro. Los investigadores se trasladaron hasta esa ciudad, ubicaron el lugar donde el celular emitía señal y aprehendieron a la mujer que lo portaba.

Ramiro Guerrero aseguró que la mujer detenida no tiene vínculo alguno con la pareja desparecida y que se trabaja de manera conjunta con la Policía para indagar cómo accedió al aparato telefónico y buscar indicios que permitan dar con el paradero de la pareja.

El estudiante de último año de Economía, Jesús Cañisaire, y la asesora de créditos Carla Bellot, dos enamorados que ya tenían planes de casarse, asistieron a la discoteca Planta Baja para celebrar el Año Nuevo, a las dos de la madrugada del 1 de enero. Enviaron a su familia una selfie a las 5 y luego de ello desaparecieron sin dejar rastros. Son buscados en todo el país.

Sin nexos

La mujer detenida no tiene vínculo alguno con Jesús Cañisaire y Carla Bellot. Indagan cómo accedió al celular.