Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

DESLAVES POR INTENSAS LLUVIAS

Hallan 17 cuerpos y buscan desaparecidos en California

El lodo y los escombros arrastrados por la riada han devastado el noroeste de Los Ángeles. Hay, además, al menos 28 heridos.<BR>
Hallan 17 cuerpos y buscan desaparecidos en California



Con un saldo ya de al menos 17 víctimas mortales, las autoridades californianas intensifican las tareas de búsqueda de una veintena de desaparecidos y el rescate de centenares de afectados por las riadas de lodo y escombros registradas el martes en Montecito, al noroeste de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, indicó ayer que las brigadas de rescate han trabajado sin descanso durante la pasada noche en busca de las personas reportadas como desaparecidas, que The New York Times cifró en 13 personas.

Las muertes aumentaron a 17, según informó el alguacil Brown en rueda de prensa.

"Mientras tenemos la esperanza de que no suceda, creemos que este número (de víctimas mortales) aumentará mientras continuamos buscando personas que todavía están desaparecidas", señaló el alguacil.

Además de los 17 fallecidos, 28 personas resultaron heridas por las riadas registradas como consecuencia de las fuertes tormentas que afectaron al norte y sur de California, precisamente las áreas más dañadas por los poderosos incendios de 2017.

La avalancha de escombros y lodo que arrancaron de sus cimientos a varias viviendas de la zona tomó fuerza inusitada en la madrugada del martes cuando el sector arrasado por el incendio forestal en diciembre recibió una gran cantidad de agua en menos de 15 minutos.

El Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara informó que cerca de 100 viviendas fueron destruidas y 300 más sufrieron daños.

Evacuados

30.000La orden de evacuación obligatoria se mantiene para cerca de 7.000 residentes del sector mientras otros 23.000 han evacuado voluntariamente.