Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Detienen a una mujer con el celular de pareja desaparecida

Detienen a una mujer con el celular de pareja desaparecida

El Fiscal General del Estado Ramiro Guerrero informó este miércoles de la aprehensión de una persona de sexo femenino en la ciudad de Oruro, que portaba el celular de una de las dos personas que desaparecieron el pasado 1 de enero en las instalaciones de la discoteca Planta Baja, ubicada en la calle Figueroa en el centro de la ciudad de La Paz.
"Esta persona hubiera encendido y estaría portando el celular de una de las personas desaparecidas. Seguro va a tener información en próximas horas", aseguró Guerrero.
La autoridad no preciso el nombre de la detenida y tampoco quiso dar detalles, pero anunció que será traslada a la sede de Gobierno para fines investigativos.
Explicó que mediante rastreo de llamada se dio con el paradero de la misma, bajo una técnica utilizada por el Instituto de Investigaciones Forenses.
Dijo que la investigación está siendo efectuada de manera coordinada entre la Policía Boliviana y la Comisión de Fiscales.
Guerrero pidió paciencia a los familiares y aseguró que la Comisión de Fiscales encargada del caso, extremará esfuerzos para resolver este hecho.
El pasado 1 de enero en medio de la celebración del Año Nuevo, Jesús Canisaire y Carla Bellot fueron a la discoteca "Planta Baja" y desaparecieron. Hasta la fecha, la Policía no tiene rastros de su ubicación.