Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:39

Presidente se reúne con alcalde de Santa Cruz para recoger proyectos de servicios básicos

Presidente se reúne con alcalde de Santa Cruz para recoger proyectos de servicios básicos

El presidente Evo Morales se reunió el miércoles con el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, para recoger proyectos de infraestructura y servicios básicos, como la construcción de un nuevo sistema de drenaje, provisión de agua potable y un relleno sanitario.

"Lo más importante son temas de servicios básicos, me refería al tema inundaciones porque hay un plan maestro de municipio para implementar un sistema de drenaje adecuado para atender las contingencias", explicó en conferencia de prensa.

Morales detalló que al margen de conocer un plan maestro para la implementación de un sistema de drenaje moderno, también recibió un proyecto para proveer de agua potable a las zonas más alejadas de la ciudad de Santa Cruz y la construcción de un relleno sanitario metropolitano, en coordinación con municipios colindantes al de la capital.

Anunció que para que esos proyectos puedan analizarse y aprobarse en corto tiempo, Morales enviará a Santa Cruz un equipo técnico para que se reúnan con los proyectistas de la Alcaldía.

Según información oficial, los proyectos serán evaluados en función a su costo, para ver su ejecución con una contraparte del Gobierno nacional o en su defecto con recursos de los programas gubernamentales ´Bolivia cambia, Evo Cumple´ y ´Mi Agua´.

Al menos 100 barrios de la ciudad de Santa Cruz quedaron anegados por las inundaciones registradas entre el 1 y 2 de enero, producto de intensas lluvias que se registraron en esa ciudad, por el lapso de más de 20 horas.

Por su parte, Fernández destacó la presencia del mandatario porque llego a informarse sobre la situación en la que se encuentra Santa Cruz.

"Estamos hablando de un proyecto aceptado para levantarlo, sabemos que cuesta dinero (...), y esa es la razón por la cual está el Presidente acá y se lo ha aprovechado", destacó el burgomaestre.

Informó que la Alcaldía también le entregó al Presidente un proyecto de salud, para la construcción de un nuevo hospital.