Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

Caso Banco Unión: Pari dice que entregó $us 350 mil a hermanos Gott para un negocio

Caso Banco Unión: Pari dice que entregó $us 350 mil a hermanos Gott para un negocio
El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó ayer que el principal acusado del desfalco de 37.6 millones de bolivianos al Banco Unión, Juan Pari, aseguró en su declaración ampliatoria que entregó 350.000 dólares a los hermanos William y Juan Carlos Gott para que instalen una empresa.

Pari ratificó la entrega de 350 mil dólares "a los hermanos Gott para la realización de una empresa o un negocio, lo cual estamos investigando se está aún procesando y obviamente no vamos a dar mayores detalles al respecto", declaró en conferencia de prensa.

Juan Carlos Gott, dueño de Rent-A Car y su hermano William se encuentran con detención preventiva como coimputados de ese caso en las cárceles de San Pedro de La Paz y de Oruro, respectivamente.

Blanco dijo que llamó la atención del Ministerio Público que Pari, en su declaración ampliatoria, el lunes, se extendió por más de siete horas, para deslindar responsabilidades de sus familiares, conociendo que las investigaciones demostraron lo contrario.

"De la investigación hemos logrado determinar que estos familiares sí han realizado transacciones, que estaban lavando el dinero que obtenía Pari del Banco Unión", sustentó.

Asimismo, dijo que se ratificó la teoría del Ministerio Público que estableció que Pari sacaba el dinero de la bóveda de la sucursal de Batallas, desviando las cámaras de seguridad con la ayuda de su "compañera de trabajo".

El Fiscal ratificó que tras las declaraciones ampliatorias de Pari, la comisión de fiscales realizará la verificación de esas versiones para comprobar si son falsas o tienen sustento.

37.6 Millones de bolivianos

El exjefe de la agencia Batallas del Banco Unión, es acusado por el desfalco 37.6 millones de bolivianos a esa entidad financiera.