Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:27

Periodista Salazar es contratado por Bolivia TV

Periodista Salazar es contratado por Bolivia TV
El periodista cruceño, Enrique Salazar, anunció que será parte del canal estatal Bolivia TV. Se trata de un retorno a la red nacional del que fuera conductor del "Que no me pierda" en Santa Cruz, programa televisivo de la Red Uno, del que salió tras un impasse con el Gobierno. "El único requisito que me pidieron fue mantener mi equilibrio; me sorprendieron", manifestó el periodista en entrevista con El Deber. En 2015, la Red Uno decidió rescindir contrato con Salazar luego que este protagonice una discusión en pleno programa con Marianela Paco, ministra de Comunicación de aquel entonces, referente a un tema de narcotráfico. Este acto fue calificado como una "autocensura" por el comunicador.

Salazar explicó que tenía tres propuestas de proyectos televisivos, de los cuales pudo concretarse uno que será en el canal estatal. Se adelantó que se tratará de un programa de entrevistas y que será emitido de lunes a viernes a partir del 22 de enero en el horario de 21:30 a 22:00. "Todo se efectivizó para salir en un canal que es de todos los bolivianos. Ellos ponen la producción y la capacidad (...) Se dio esto y no lo pensé dos veces", indicó.

El periodista indicó que si bien cuenta con un canal digital en redes sociales, ahora podrá retornar a la pantalla chica y así atenderá "el reclamo permanente que tenía de diversas partes del país e incluso de afuera. Preguntaban dónde está Enrique".