Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Ya suman 17 asambleístas en huelga de hambre en la ALP

Ya suman 17 asambleístas en huelga de hambre en la ALP

La medida de presión iniciada por la senadora Carmen Eva Gonzales (UD) en la tarde de ayer, fue reforzada esta mañana por 6 diputados y con los que se sumaron esta tarde llegaron a 17.


La huelga de hambre de la oposición en la Asamblea Legislativa se reforzó hoy llegando a 17 asambleístas que tomaron esta medida, de acuerdo a información que publicó el diputado Amilcar Barral. Buscan la abrogación de todo el Código Penal.

La medida de presión iniciada por la senadora Carmen Eva Gonzales (UD) en la tarde de ayer, fue reforzada esta mañana por 6 diputados y con los que se sumaron esta tarde llegaron a 17. "Nada raro que hasta horas de la noche lo hagan otros parlamentarios", manifestó Gonzales.

La razón principal es el rechazo del Código del Sistema Penal, ya que buscan la abrogación de la norma. Pero también rechazan la habilitación de Evo Morales para las elecciones generales de 2019 y, en el caso de Gonzales, por los exiliados políticos del país que de acuerdo a la Senadora suman 1.200.

Gonzales se encuentra en el Hall de la Asamblea Legislativa donde inició ayer su medida de presión, mientras que los otros diputados están en el pasillo donde esta mañana iniciaron la protesta.

Denuncian que no existen condiciones para la protesta

Gonzales, quien inició sola la protesta ayer, se quejó que no se permitió el ingreso de vituallas, de un colchón y que han cerrado los baños; acciones que calificó como "violencia política" contra su derecho a expresarse y culpó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, de dar las órdenes. Ahora ya tiene un colchón y mantas para taparse y señala que se encuentra estable.

Además, el senador Murillo habría denunciado que los obreros procedieron al pintado del hall de la Asamblea y a la reparación de muebles en el mismo lugar a puerta cerrada.