Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Caso conmueve a Canadá: Pareja de ancianos muere en medio de la cruda ola de frío que azota al país

Caso conmueve a Canadá: Pareja de ancianos muere en medio de la cruda ola de frío que azota al país

En medio de la ola de frío y los vientos glaciales que azotan la zona más al norte del continente, una historia ha conmocionado a los ciudadanos de la provincia de Ontario, en Canadá. Grant Triebner, de 90 años, y su esposa Ada Triebner, de 83, fueron encontrados fallecidos en su propiedad el miércoles pasado, luego de sufrir los estragos de las extremas temperaturas, según consigna el diario canadiense National Post.
La pareja de ancianos residía en una granja en el pequeño municipio de Bluewater, a cinco kilómetros al noroeste del pueblo de Exeter. Él se había dedicado a la agricultura, mientras ella se había desempeñado como maestra de escuela.
Ambos estaban ahora jubilados, pero según sus cercanos, los dos se mantenían bastante activos. De hecho, no era raro ver a Grant trabajar en la entrada de su casa quitando la nieve en el invierno o saliendo a pasear en bicicleta por el camino rural en verano. Sin embargo, el martes durante la noche y en medio de la ola polar, Grant salió de la vivienda por motivos que se desconocen y se dirigió al granero que se encontraba a un costado.
Allí, sufrió un ataque al corazón. Al percatarse de que su marido no volvía, Ada desafió el frío y salió en su busqueda. Entonces el termómetro marcaba los -10°C y ella no pudo soportarlo: falleció entre la nieve que se había acumulado en su patio. Las muertes repentinas de ambos ancianos conmovieron a los ciudadanos del condado de Huron, especialmente a sus vecinos y amigos, quienes los recuerdan como una pareja muy querida.
"Eran personas excelentes", dijo Jim Rowe, quien vivió frente a los Triebners durante 64 años. "Dos hermosas luces dejaron de brillar y este mundo será para siempre un lugar más oscuro", lamentó por su parte la funeraria Haskett Funeral Homes en un comunicado, según consgina el portal Infobae.
"Compartieron un amor tan hermosamente precioso que completos desconocidos advirtieron la magnitud de la pérdida", dijo por su parte Ethel-Lori Triebner, una pariente de la pareja. Mientras, Rob y Karen Jolly, amigos de los ancianos, agregaron: "Fueron para nosotros un increíble ejemplo de cómo un matrimonio debería ser.
Se adoraban de una manera tan clara". Según informó la policía, no se tiene sospecha de que haya habido participación de terceros en la muerte de la pareja. Sus descesos se atribuyeron al congelamiento inusual que se apoderó del suroeste de Ontario y que en la última semana marcó temperaturas de hasta -20°C, con una sensación térmica de entre 30 y 40 grados bajo cero producto de los vientos polares.
A pesar del trágico suceso, sus cercanos aseguran que como todo en gran parte de su recorrido, lo enfrentaron juntos. "Nunca hicieron mucho uno aparte del otro", dijo Rowe. "Estuvieron muy unidos, juntos durante toda su vida", aseveró.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2018/01/09/890450/Pareja-de-ancianos-muere-en-medio-de-la-ola-de-frio-que-azota-Canada.html