Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Samsung lanza televisor modular de 146 pulgadas

La compañía electrónica destacó que es el primer televisor MicroLED y que los consumidores pueden personalizar el tamaño y forma de su aparato.
Samsung lanza televisor modular de 146 pulgadas



Samsung acaba de presentar The Wall un televisor modular MicroLED de 146 pulgadas en la feria tecnológica más importante de Estados Unidos, CES de Las Vegas. Esta pantalla de televisión modular y autoemisora de luz, según fuentes de la compañía, es un ejemplo de cómo el televisor está evolucionando para ofrecer una experiencia de visualización que cumple con la función de centro conectado inteligente para mejorar la vida cotidiana.

El presidente de Visual Display de Samsung, Jonghee Han, destacó que es el primer televisor modular MicroLED y que representa un gran avance. “Puede adaptarse a cualquier tamaño y ofrece un brillo, una gama de colores, un volumen de color y unos niveles de negro increíbles. Estamos entusiasmados con este avance en nuestra hoja de ruta hacia el futuro de los televisores, y también con la experiencia de visualización que ofrece a los consumidores”, expresó.

El televisor tiene una mejor definición sin restricciones de tamaño, resolución o forma. Es un equipo con tecnología de LED autoemisores de luz a escala micrométrica. Es decir, son LED físicamente mucho más pequeños que los actuales y que además producen luz por sí mismos. La tecnología MicroLED elimina la necesidad de emplear filtros de color o paneles de retroiluminación, y a la vez ofrece a los consumidores una novedosa experiencia de visualización. La pantalla destaca por su durabilidad y eficacia, incluyendo notable eficiencia lumínica, la vida útil de la fuente de luz y el consumo de energía, estableciendo así cuáles serán los estándares para las tecnologías de pantalla futuras. Con un diseño basado en módulos y sin bisel, los consumidores pueden personalizar el tamaño y la forma de su televisor. Puede adaptarse a diferentes propósitos, como la creación de una pantalla mural para múltiples espacios. La compañía anunció funciones mejoradas de conexión de sus Smart TV 2018, incluyendo Bixby, el asistente desarrollado por Samsung que facilita la interacción del usuario con el televisor gracias a su intuitiva experiencia de uso y a sus capacidades de análisis de voz.