Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

REFUERZO

Saucedo sigue un año más en San José

Saucedo sigue un año más en San José



El presidente del club San José, Wilson Martínez, llegó a un acuerdo económico con el delantero cruceño Carlos Saucedo para que siga en el plantel orureño durante la temporada 2018.

El delantero es una pieza fundamental en el ataque del equipo orureño, pues se colocó como el máximo anotador entre los atacantes de los 10 torneos de Sudamérica.

Con 30 goles en su registro durante el 2017, Saucedo, de 38 años, atrajo la atención de otros clubes del medio nacional para contratarlo, pero ante la propuesta de la dirigencia Santa se concretó su continuidad en San José.

La dirigencia orureña sigue detrás de otros futbolistas por pedido del entrenador Eduardo Villegas. Existe acercamiento con Bolívar para que ceda a préstamo a Óscar Ribera (lateral) y Ronald Eguino (defensor). También hay interés por contar con el arquero Saidt Mustafá de Sport Boys y el mediocampista Samuel Galindo, de The Strongest.

Martínez también anunció la incorporación del defensor Nahuel Quiroga para que haga dupla con Marcos Barrera, cuya continuidad está asegurada. Además, de los hermanos Didí y Jair Torrico quienes vestirán la V Azulada en 2018.

Los futbolistas que determinaron dejar el cuadro orureño son: Amílcar Sánchez, Mario Parrado, Abdón Reyes, Mauricio Baldivieso y el venezolano Giancarlo Maldonado.

Con el arquero Diego Zamora y el defensor Jorge Toco, los dirigentes han ingresado en etapa de negociación y hasta el miércoles definirán el futuro de ambos. El golero cuenta con contrato.

8 Goles anotÓ el atacante cruceÑo en el torneo Clausura que culminÓ en diciembre.