Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Trump reitera que libro que lo critica es "falso": "El autor está totalmente desacreditado"

Trump reitera que libro que lo critica es "falso": "El autor está totalmente desacreditado"

Tras defenderse ayer de un libro que cuestiona su capacidad mental y asegurar que es "un genio muy estable", el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter en contra de "Fuego y furia". 

"Tuve que soportar las noticias falsas desde el primer día que anuncié mi candidatura a la presidencia. Ahora, tengo que soportar un libro falso, escrito por un autor totalmente desacreditado. Ronald Reagan tuvo el mismo problema y lo manejó bien. ¡También lo haré yo!", sentenció este domingo en su cuenta oficial de Twitter.
Publicado este viernes y ya convertido en un best-seller, el libro "Fuego y furia", del periodista Michael Wolff, sostiene que el propio entorno presidencial duda sobre la capacidad de Trump para gobernar y muestra a Trump como un hombre inestable, con frecuentes y graves pérdidas de memoria y que se informa sobre todo a partir de la televisión. 
Tras la controversia generada por el libro, el propio Mandatario salió a defensa y se calificó a sí mismo como "un genio muy estable". Hoy fue el turno de su asesor, Stephen Miller, quien en una entrevista en CNN se refirió de manera sarcástica al libro y sostuvo que su jefe es, en realidad, "un genio político". 
"El Presidente es un genio político que le ganó a 17 personas increíblemente talentosas", afirmó en referencia a los rivales del magnate en la interna republicana. "Desplazó a la dinastía Bush y a la dinastía Clinton", agregó. Añadió que Wolff "es un autor basura de un libro basura y muy mal escrito. 
Nada más que un montón de basura". Respecto a su predecesor, Steve Bannon, quien apareció en el libro como una de las fuentes del periodista, Miller aseguró que actuaba de manera "vengativa" y "fuera de la realidad". En el mismo programa, el asesor tuvo un fuerte intercambio con su entrevistador, el periodista Jake Tapper, a quien calificó de "condescendiente" con Wolff y "sarcástico". 
Además, acusó a CNN de realizar "una negativa e histérica cobertura" de la gestión de Trump y difundir "informes falsos". En "Fuego y furia", una compilación de confidencias reunidas a lo largo de 18 meses, Wolff se burla de Miller, que estuvo a cargo, entre otras tareas, de preparar el decreto de prohibición de ingreso a Estados Unidos de personas originarias de varios países predominantemente musulmanes. 
El decreto debió ser redactado dos veces tras haber sido bloqueado por la justicia. Miller es descrito en el libro como "incapaz de construir frases", un consejero "que poco conoce de política" y un especialista en comunicación "que ataca a todo el mundo". 
Otro en salir a defender al Mandatario fue el director de la CIA, Mike Pompeo, quien aseguró en Fox News que "el Presidente se compromete, comprende la complejidad y plantea cuestiones difíciles a nuestros equipos". 
De la misma forma, sostuvo que Trump es un "ávido consumidor" de los informes de la CIA y un hombre "totalmente apto para ejercer la presidencia".