Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:57

Alcaldía anuncia mayor control en parqueo de autos

Alcaldía anuncia mayor control en parqueo de autos



La secretaria de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Velka Krellac, anunció que el control de estacionamiento en lugares prohibidos se intensificará, según la Unidad de Comunicación de la institución pública.

Las restricciones rigen en el centro de la ciudad, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 4398.

Krellac manifestó que, a raíz del inicio de un proceso penal por parte de la Policía en contra del chofer de una de las grúas del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), se reforzarán los controles, principalmente, en la avenida Heroínas, desde la Ayacucho hasta la San Martín.

La Alcaldía identificó que el 70 por ciento de los motorizados estacionados en el sector son de efectivos policiales “que ocasionan un congestionamiento vehicular en el lugar”.

Según Krellac, la avenida Heroínas debe estar despejada porque es una vía de desfogue que se tiene de este a oeste. “Se trata de ordenar y organizar el tráfico vehicular, un trabajo que también tienen que realizar los efectivos policiales”.

Para evitar confrontación con la Policía, pidió el uso del parqueo de la Intermodal, en la calle Santiváñez entre Junín y Tumusla, donde el costo es mínimo en comparación con otros.

AUDIENCIA Respecto al problema entre la Policía y un funcionario del SEM, ayer se realizó la audiencia cautelar del trabajador que retiró una motocicleta, el viernes, de un lugar con prohibición de estacionamiento. Para Krellac, es un proceso “injustificado”, cuando solo se busca cumplir la norma.

El secretario de Gobernabilidad Sergio Coca dijo que se determinó medidas sustitutas en contra el chofer de la grúa denunciado por conducción peligrosa. Debe presentarse cada 15 días en la Fiscalía y tiene una fianza personal.

Coca expresó que se buscará un sobreseimiento “porque no hubo ningún elemento consistente para llegar a esta imputación formal”.

Luego, dijo, pedirá una reparación civil y una acción penal en contra de los policías. Adelantó que en la etapa de pruebas, se presentará un video que demostrará que “toda la acusación es falsa”.

Conflicto

Un funcionario del Servicio de Estacionamiento Municipal fue involucrado por la Policía en un proceso penal.