Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

CONCLUYE PRIMERA ETAPA INVESTIGATIVA

Aprehenden a cuatro acusados de violar y matar a contadora

Uno de ellos tiene 17 años. Los implicados confesaron ser autores de la vejación sexual y asesinato de la víctima, a la que atacaron después de consumir bebidas alcohólicas y marihuana.
Aprehenden a cuatro acusados de violar y matar a contadora



La Policía aprehendió a cuatro asesinos confesos de Lidia Montesinos Coca, la joven contadora de 22 años que apareció muerta en medio de maizales en Ironcollo (Quillacollo),el pasado 3 de enero.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque, informó que tras la conclusión de la primera etapa preliminar investigativa estas personas, confesaron ser autores del asesinato, además de formar parte de las pandillas “Los Pelkins” y “Código 36”.

“El Topo”, de 21 años, “el Chuqui”, de 19 años y “el Rudy”, de 18 años fueron presentados ayer en la FELCV de Quillacollo.

El cuarto aprehendido, “el Ñaño”, es menor de edad. De acuerdo a las investigaciones, algunos de los aprehendidos eran amigos de la víctima con quienes, antes de su violación y posterior asesinato, consumió bebidas alcohólicas. La FELCV mostró objetos colectados de los acusados como celulares, ropa con sangre, marihuana y preservativos.

El examen forense reveló que la víctima además de ser violada por varias personas y asfixiada sufrió fractura del maxilar inferior, y lesiones en brazos y muslos.