Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

TEAM NACIONAL

“Cachorro” del Lobo le gana a Toby Price

Daniel Nosiglia arrasó. El boliviano ingresó al Top 10 con su moto KTM. Terminó octavo y se ubicó por encima del campeón de 2016.
“Cachorro” del Lobo le gana a Toby Price



Daniel Nosiglia, uno de los “cachorros” de Wálter Nosiglia, el Lobo del Desierto, no solo abrió ayer su participación de forma asombrosa con el octavo puesto y fue el mejor de los pilotos boliviano. También dejó muy atrás al australiano Toby Price, el campeón del Dakar 2016 en motos.

Price cumplió la etapa 1 (Lima Pisco) en la ubicación 14 de la clasificación, mientras que el corredor boliviano, que compite con una KTM, lo superó en el tramo, algo que, a priori, representa un logro que engrandece su hazaña.

El piloto, de 23 años, terminó con un tiempo total de 22 minutos con 28 segundos. Su logro fue la noticia del día en las redes sociales, en una jornada que no resultó sencilla y que se caracterizó por la arena y la complejidad de un inicio que advierte desafío.

“Este año queremos pelear para estar lo más adelante posible”, resumió el hijo del Lobo, a la cadena televisiva Fox Sports.

Su hermano, Wálter Jr. (KTM), acabó en el puesto 122, luego de 2 horas con 36 minutos y 15 segundos, mientras que el chaqueño Fabricio Fuentes, también de KTM, concluyó en la casilla 54. En quads, el padre de los “cachorros” no tuvo su mejor inicio. El corredor de Honda, que en 2014 logró un tercer lugar histórico en la general, experimentó inconvenientes y fue 28.

Sorprendieron Leonardo y Suany Martínez, padre e hija que compiten en cuadriciclos. El participante de CAN-AM cerró en la ubicación 24, mientras que la única representante boliviana femenina lo hizo en el escalón 26. El debutante Hernán Paredes culminó en el puesto 30. Antes, se animó a pedir mar para Bolivia con un mensaje en la rampla.