Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:52

El Tribunal Electoral prevé nuevo edificio en 2018

El Tribunal Electoral prevé nuevo edificio en 2018
La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Susy Fuentes, informó que se prevé para este 2018 la construcción de un nuevo edificio para el TED y el Servicio de Registro Cívico (Serecí).

La autoridad dio a conocer el proyecto ayer, mientras se desarrollaba el Informe de Labores y Rendición de Cuentas Gestión 2018 del TED.

El proyecto a diseño final de la obra de 10 pisos está listo y su presupuesto inscrito en el Plan Operativo Anual del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se construirá en la parte trasera del Tribunal, sobre la calle Luis Paz.



RECURSOS En el ámbito departamental, el presidente del TED, Delfín Álvarez, dijo que se ejecutó cerca del 91 por ciento del techo presupuestario de 1.7 millones de bolivianos.

Durante el pasado año, se desarrollaron tres procesos electorales: Elecciones en la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), la consulta de referendo para estatutos autonómicos y cartas orgánicas (en Shinahota, Puerto Villarroel y Sicaya) y la elección de altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

En el caso de los municipios, fueron ellos quienes erogaron los recursos y los saldos, 231 mil bolivianos, les fueron devueltos.