Cochabamba, Bolivia, Sábado 6 de enero de 2018
Mundo

Maduro anuncia la emisión de 100 millones de "petros"

06/01/2018 | Ed. Imp.
CARACAS El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer la emisión de 100 millones de "petros", una unidad que el jefe de Estado ha presentado como "la criptomoneda de Venezuela" y que equivale, según dijo, al valor del barril de petróleo del país caribeño en el mercado internacional.

"He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de las riquezas petroleras venezolanas", dijo el Mandatario chavista tras el primer consejo de ministros del año. "Cada petro va a tener un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana", agregó.

El barril venezolano cotizaba ayer a 59 dólares. Maduro, que anunció también "la activación y el uso de las casas de cambio virtuales conocidas como los ´exchange´", lanzó esta "criptomoneda" venezolana como una forma de sortear las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra el Gobierno bolivariano en agosto.

El líder de la Revolución chavista afirmó también que ya hay "50.918 mineros digitales activos en Venezuela", y convocó "para el próximo domingo 14 de enero al primer encuentro nacional de los mineros de la criptomoneda el Petro". En esa misma fecha, explicó, se presentará "el acta de nacimiento del Petro venezolano".

Por otra parte, anunció la creación de un nuevo sistema de adjudicación de divisas que permita aceptar remesas del exterior y sustituya al actual Dicom, que no vende dólares a entidades privadas desde agosto, debido a las sanciones financieras estadounidenses, según el Gobierno.

"El nuevo Dicom permitirá aceptar las remesas internacionales de aquellos venezolanos que viven en el exterior y que están enviando remesas crecientes a sus familiares en Venezuela", dijo Maduro.

Tags: maduro, anuncia, emisión, millones, "petros"




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.