Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

ATT interviene Cooperativa de teléfonos en Tarija tras sentencia Constitucional

ATT interviene Cooperativa de teléfonos en Tarija tras sentencia Constitucional

Hoy en la ciudad de Tarija, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) inició la intervención de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija Ltda. (Cosett LTDA.), en cumplimiento a la Sentencia Constitucional Plurinacional N°1111/2017-S2,  de 23 de octubre de 2017, notificada en secretaría del Tribunal Constitucional en fecha 28 de diciembre de 2017.


Los trabajadores de la Cooperativa iniciaron una rígida vigilia hasta la llegada de funcionarios de la ATT e Interventor, que se realizó a primeras horas del día, en estricto cumplimiento a la Sentencia Constitucional, la presente intervención da inicio tras la acción popular presentada por el Sindicato de Trabajadores de Cosett LTDA., ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que resolvió intervenir la institución tarijeña por parte de la ATT.

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, Ing. Roque Roy Méndez Soleto declaró que dicha intervención responde al estricto cumplimiento de la Sentencia Constitucional y que en el lapso de tres meses se brindará los informes correspondientes acerca del estado de situación de Cosett.


Se garantizan los servicios de la cooperativa

El Director Ejecutivo de ATT, Ing. Roque Roy Méndez Soleto posesionó a Iván Ajhuacho López, destacado profesional, con amplio conocimiento en el sector de telecomunicaciones, en el cargo de Interventor de la Cooperativa tarijeña, él cual se comprometió a realizar un trabajo transparente y eficiente.

Es de conocimiento de la Autoridad las diversas denuncias realizadas contra COSETT, por lo cual se tiene el compromiso institucional de un trabajo arduo en pro de los intereses del pueblo tarijeño, garantizando la continuidad de los servicios y atención al cliente que presta dicha cooperativa.