Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Mujer muere en Santa Cruz por gasificación

Mujer muere en Santa Cruz por gasificación
Una mujer falleció ayer tras haber permanecido durante una semana en un hospital, primero en coma y luego con muerte cerebral, como consecuencia de la gasificación contra una protesta de médicos en Santa Cruz.
Rosaly Bello, de 60 años, sufrió un paro cardíaco, que fue la causa de su deceso, dijo a los medios su hermana Reina Saucedo.
Los gases lacrimógenos que la Policía lanzó hace siete días contra un grupo de médicos que cumplía un bloqueo de carreteras en la localidad cruceña de Puerto Pailas alcanzaron a algunas viviendas aledañas, entre ellas la de Bello.
La mujer llegó al hospital en estado de coma y al día siguiente informaron a su familia “que tenía muerte cerebral”, explicó a Efe su hijo, Johnny Gómez.
“Los gases la fatigaron (...). Ella se asustó mucho, tenía problemas de presión, se le subió mucho la presión. Eso le provocó el derrame cerebral”, lamentó Gómez.
Denunció que el cuerpo de su madre fue trasladado a una morgue “para hacerle una autopsia sin autorización de sus familiares”, quienes intentaban esta tarde recuperar el cadáver para el velorio.