Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Cinco muertos y 10 desaparecidos en caída de un puente colgante en Cuzco

Cinco muertos y 10 desaparecidos en caída de un puente colgante en Cuzco



LIMA

Un puente colgante colapsó dejando al menos cinco personas fallecidas y diez desaparecidas. El hecho ocurrió el martes por la tarde y, hasta ayer, continuaba la búsqueda de desaparecidos con la ayuda de aerodeslizadores de la Marina de Guerra y helicópteros de la Fuerza Aérea, informaron fuentes oficiales a EFE.

El puente Irapitari, en el distrito de Kimbiri, cayó al río con un número indeterminado de personas, mientras los pobladores observaban la crecida del caudal por las precipitaciones de los últimos días.

Alfredo Yucra, alcalde de Kimbiri, informó a El Comercio que “el puente colgante estaba en mantenimiento y todavía faltaba la culminación. Se puso la cinta de seguridad, pero las personas han ido a ver la crecida del río".

El jefe del Cuerpo General de Bomberos de Kimbiri, Carlos Sánchez, precisó que el puente colgante fue clausurado por la Municipalidad de Kimbiri y Defensa Civil. El Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) informó que el accidente dejó 15 personas heridas, cinco de las cuales fueron trasladadas al hospital de la ciudad de Huamanga, capital de la región Ayacucho, y las otras 10 permanecen en el hospital de Kimbiri.

La temporada de lluvias en la sierra y selva de Perú empieza en diciembre y culmina aproximadamente en marzo, pero este año se prevé la presencia del fenómeno de La Niña, con temperaturas más bajas, después del fenómeno de El Niño Costero del año pasado, que causó graves inundaciones y desbordes de ríos en el país.

ACCIDENTE En otro caso, a 51 fallecidos se elevó ayer el número de víctimas por la caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo al borde del mar, en la carretera de Pasamayo al norte de Lima, que también dejó seis sobrevivientes heridos, informó el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú.

Los brigadistas participaron en las labores de rescate y remoción de restos del bus accidentado, al más de 100 metros de profundidad.