Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Precio del crudo sube a 61.63 dólares el barril

Precio del crudo sube a 61.63 dólares el barril

NUEVA YORK

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió con fuerza un 2.09 por ciento y cerró a 61.63 dólares el barril, su nivel más alto en casi tres años, pendiente de las revueltas en Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 1.26 dólares con respecto al cierre anterior.

De esta forma, el petróleo de referencia en el país recuperó posiciones y logró terminar por encima de la barrera de 61 dólares, por primera vez desde junio de 2015, tras una jornada en la que los operadores del Nymex siguieron de cerca las revueltas en Irán.

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 67.84 dólares, un 1.90 por ciento más que al término de la sesión anterior y su valor máximo de cierre desde diciembre de 2014.

Los analistas atribuyen el ascenso al hecho de que los fondos de capital riesgo hayan apostado con fuerza por que el crudo siga subiendo durante 2018, alentado por presiones geopolíticas. Los inversores temen que las protestas en Irán afecten al suministro.