Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

MIS CIRCUNSTANCIAS

Agenda deportiva

Agenda deportiva
Abre la agenda deportiva 2018 el mítico Rally Dakar que hace 10 años se realiza en parte de nuestra América del Sur. Este año tiene 14 etapas, partiendo de Lima el sábado 6 y llegando a Córdova el 20 de enero, pasando por territorio boliviano, como en las tres competencias anteriores.

El evento deportivo más importante del año es la Copa del Mundo en Rusia que arranca el 14 de junio y se prolonga hasta el 15 de julio. Como es tradicional, el partido inaugural, en el estadio Olímpico Luzhniki, estará a cargo del seleccionado anfitrión, Rusia, y Arabia Saudita, últimos entre los 32 participantes, de acuerdo al ranking de la FIFA, donde ocupan los lugares 65 y 63, respectivamente.

Los partidos en Bolivia los veremos por televisión, en horario matinal.

En su nuevo formato anual, la versión 59 de la Copa Libertadores de América comenzará el 22 de enero y concluirá el 28 de noviembre, por Bolivia participarán Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Oriente Petrolero.

La Copa Sudamericana iniciará el 13 de febrero y terminará el 12 de diciembre, con Blooming, Guabirá, San José y Nacional por nuestro país.

En el plano nacional y sobre todo regional, destaca la realización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, reprogramado para el 26 de mayo como inicio y 8 de junio final, con la participación estimada de 4 mil deportistas de 15 países.

Este acontecimiento impulsado, desde el principio, por el presidente Evo Morales y Marco Arze del Comité Olímpico Boliviano, marcará un antes y un después para el deporte cochabambino, por la construcción de escenarios deportivos de primer nivel.

Es un deber moral apoyar los Juegos, si bien no se debe esperar muchas medallas, con espíritu deportivo positivo, llenemos los campos deportivos, disfrutando del alto nivel técnico y competitivo que demostrarán las delegaciones visitantes.

El retorno de Aurora a la primera división del fútbol boliviano es la mejor novedad de este año. Para beneplácito de la mayoría, volverá el añorado clásico cochabambino.

Se espera una luz al final del túnel en la aguda crisis del fútbol, casi un milagro, porque la solución se deja en las manos de los mismos autores del problema, que posterga a Bolivia y la condena al último lugar, en comparación con sus pares de

Sudamérica.