Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:21

Aurora incorpora al menos 10 jugadores para la Liga

El Celeste tiene “casi lista” la versión 2018 de su equipo. La dirigencia del cuadro valluno cerrará con cuatro a cinco jugadores más.<BR>
Aurora incorpora al menos 10 jugadores para la Liga



Aurora tiene “el 98 por ciento ” de la plantilla definida que encarará el torneo Apertura de la Liga, a finales de enero. Hasta el momento, el elenco Celeste lleva 10 incorporaciones, en su intención de armar un equipo “luchador” para pelear por una copa internacional y no volver a caer en el descenso.

El Equipo del Pueblo comenzó oficialmente el martes su pretemporada, en la que el entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú busca darle una “identidad” al cuadro valluno y “sobresalir en la Liga”.

Es por ello que realizó las nuevas incorporaciones, hasta el momento, que son: Geancarlos Martínez (portero venezolano), José Fleitas (defensa paraguayo), Ronny Jiménez (defensa cruceño), Christian Vargas (defensa cochabambino), Brian Hinojosa (defensa cochabambino), Federico Miño (delantero argentino), Iván Zerda (volante argentino/boliviano), José Carlos Muñoz (delantero cruceño). Además de Julio César Pérez (defensor cruceño) y Miguel Quiroga (volante paceño), que el martes fueron cedidos a préstamo Aurora, provenientes de The Strongest.

A ellos se suman los jugadores que “están en veremos”, pero que entrenan con el club y aquellos con los que se negocia, pues se habla de, al menos, cuatro incorporaciones más para la Liga.

Entre los que entrenan, pero aún no se definió nada están Darwin Lora, volante con quien la dirigencia consensuará el tema económico, y Kevin Ríos, quien vino a prueba y se quedó.

Además, figuran Juan Pablo (volante paraguayo) y William Gómez (delantero-brasileño), quienes están en proceso de naturalización, pero de no conseguirlo “serán descartados”.

Los jugadores con los que se negocia su vinculación son el defensor Ariel Juárez y Amílcar Sánchez, que jugaron en San José.

A las nuevas incorporaciones se suman los “de la casa” como David Torrico, Javier León, Brayan Araníbar, René Barbosa, José Luis Reyes, Jaime Cornejo, Charles da Silva, Sergio Moruno, Amílcar Velasco, Ariel Jaldín y Franz Gonzales, por mencionar algunos.

El entrenador está observando algunas otras caras nuevas que fueron a “probar suerte” al club, como el valluno Gianakis Suárez, que militó en Wilstermann y Royal Pari, y los juveniles Israel Lizárraga y Diego Soria, entre otros.

TRABAJO MENORES El entrenador Miguel Ángel Zahzú no solamente está trabajando con el plantel profesional Celeste, sino también lo hace con las categorías menores del club.

La intención es evaluar y formar jugadores para que en un tiempo corto puedan formar parte del equipo de reservas y del primer plantel, en este 2018.

Nunca paró el trabajo con los jugadores. Estamos en la recta final de pretemporada y tenemos que asimilar que debemos conseguir grandes cosas”.  Jaime Cornejo- PDTE. AURORA