Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Pilotos, “listos” en Lima y lo reflejan vía Facebook

Los 12 competidores nacionales muestran su “día a día” desde que iniciaron su travesía en el Rally Dakar. Esperan para hoy la inspección técnica.
Pilotos, “listos” en Lima y lo reflejan vía Facebook



Cuando de pilotos nacionales que participan en el Rally Dakar se trata, los bolivianos se llenan de expectativas por lo que vaya acontecer en la competencia más dura del mundo, y eso lo saben los propios protagonistas.

Es por ello que constantemente mantienen “informados” a sus seguidores mediante la red social de Facebook.

Los 12 pilotos nacionales están mostrando “su día a día” de cara al rally, actualizando sus fanpages y cuentas personales con el objetivo de hacer conocer “los momentos” previos a la prueba internacional.

Juan Carlos Salvatierra (Chavo Salvatierra-Facebook) es uno de los corredores que refleja “cada momento” de su estadía en la Odisea y de lo que será la revisión técnica.

Ayer posteó más de 10 fotos de cómo armó su motocicleta, para pasar la inspección técnica que comenzará hoy en Lima.

“Casi, casi... A la moto le falta poco para que esté lista. Mañana (por hoy) haremos las revisiones técnicas y administrativas. Si superamos esta primera etapa, tendremos luz verde para partir el 6 de enero y dejar todo en la ruta del Dakar Rally 2018”, escribió el corredor que el pasado año acabó la competencia en el puesto 10 de la general.

Y es así que los demás pilotos nacionales también palpitan la competencia tuerca.

“¡Hola Lima! Estoy en los talleres de nuestro amigo Nicolás Fuchs comenzando con la organización del equipo que arribó ayer (martes). Restan días para la edición número 40 de la carrera más extrema del planeta ¡Y será nuestra octava!”, publicó el cruceño Marco Bulacia (Bulacia Dakar, en Face), que junto con el post mostró imágenes del armado de su coche.

También están los bolivianos Suany Martínez, Leonardo Martínez y Wálter Nosiglia, en cuadriciclos; Hernán Paredes, Luciano Pérez y Rilver Vásquez, en autos, además de Fabricio Fuentes, Danny Nogales, Daniel y Wálter Jr. Nosiglia, en motos.

Con esos mismos nombres están registrados en Facebook, red social que los simpatizantes pueden seguir durante el certamen que atravesará Perú, Bolivia y Argentina.

El Lobo del Desierto mostró que tiene “todo listo” para encarar la revisión técnica y administrativa y largar “de una vez” en la competencia. “Preparado para el desafío”, escribió.

Lo cierto, además, es que todos concuerdan en representar “de la mejor manera posible” al país, en la competencia internacional. Asimismo, esperan recibir el “calor y el cariño de la gente” cuando el Dakar ingrese, por quinto año consecutivo, a suelo boliviano.

Además de las cuentas de los nacionales en el Face, la Organización Deportiva Amaury (ASO, en inglés) tiene la página oficial del Rally Dakar (Dakar.com), donde publica noticias, rutas, resultados en vivo, fotografías, videos, perfiles de los pilotos y su historial en la competencia. Tiene, también, estadísticas de las pruebas pasadas, desde que llegó a Sudamérica.

Para seguir el Dakar, también la red televisiva Fox Sports, canal oficial de la prueba, tendrá programas especiales de, al menos, tres horas, en las que reflejará todo lo que suceda en cada una de las jornadas que se desarrollen a partir del sábado hasta el 20 de enero.

2 Días

Para que inicie el certamen más duro del mundo tuerca faltan dos días. El 6 de enero inicia y pasará por las localidades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa (Perú), La Paz, Uyuni y Tupiza (Bolivia), Salta, Belén, Fiambalá, Chilecito, San Juan y Córdoba (Argentina).