Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:42

Lluvias y accidentes de tránsito dejan 17 muertos al iniciar el año

Lluvias y accidentes de tránsito dejan 17 muertos al iniciar el año

Al menos 17 personas perdieron la vida en Bolivia a causa de accidentes de tránsito o las fuertes riadas causadas por las persistentes precipitaciones pluviales. Este es el luctuoso que saldo que deja en su tercer día el 2018.

En el caso de las tragedias en carretera se registraron dos, uno en Cochabamba y otro en La Paz. En el caso del primero, la Policía de Yapacaní informó que en la madrugada de este miércoles un bus de la empresa San Francisco chocó con un tráiler que transportaba pollos cerca del kilómetro 45 de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, dejando como saldo inicial seis fallecidos y más de 30 heridos.
El segundo tuvo como protagonista un minibús, presumiblemente de servicio público, que se embarrancó 200 metros a la altura del puente Cajones en la carretera a Caranavi en el departamento de La Paz, la madrugada del miércoles dejando el saldo de seis personas fallecidas y otras tres con lesiones de distinta gravedad, informó la agencia ABI.
En el caso de los decesos provocados por las fuertes lluvias, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó que la torrencial lluvia que se registró en Santa Cruz dejó hasta el momento dos personas fallecidas por ahogamiento. Extraoficialmente se conoce de otro caso, también en la capital oriental, pero aún no ha sido confirmado.
La zona de los Yungas paceños, cerca a la población de Taipiplaya también fue escenario de pérdidas a causa de la inclemencia del clima. Una familia de cinco integrantes, uno de ellos funcionario de la Alcaldía de Caranavi, perdió a tres personas, entre ellas una menor de edad. Se salvaron de milagro la madre y otra de las hijas, según reportó Página Siete.