Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

ZONA SUR DE COCHABAMBA

Concubino ataca y hiere a su pareja con una caldera

La fuerza antiviolencia indaga si hubo tentativa de feminicidio en el caso y aprehendió al agresor que será cautelado en las próximas horas.
Concubino ataca y hiere a su pareja con una caldera



Una mujer de 28 años fue brutalmente atacada por su concubino en su casa del barrio Olmedo, en la zona sur de Cochabamba. El agresor tomó una caldera de acero y golpeó a la madre de su tres hijos con el filo de la base hasta causarle una herida profunda en la frente y un desmayo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Iván Luque, informó que el hecho ocurrió en una vivienda alquilada del barrio Olmedo.

La mujer y el varón convivían con los tres hijos pequeños de la pareja y la hija de una primera relación de la víctima. Desde el 31 de diciembre, consumieron bebidas alcohólicas en su hogar en companía de sus cuñados, primos y de otros familiares.

Después de mediodía del lunes 1 de enero, la fiesta continuaba en la vivienda, pero la pareja empezó a discutir en la cocina a gritos, en completo estado de ebriedad.

Los testigos dijeron que en medio de la pelea ambos se lanzaron platos, ollas, cubiertos y otros implementos de cocina, hasta que el hombre tomó una caldera de acero y con ella golpeó a su pareja en la cabeza hasta dejarla inmóvil. Luego, intentó darse a la fuga y alcanzó a salir de la casa, pero varios sobrinos de la víctima, todos menores de edad, lo alcanzaron y lo aprehendieron para entregarlo a la Policía.

Vecinos llamaron a la Policía y una ambulancia de Bomberos acudió a la casa y trasladó a la mujer a un hospital. Un médico forense la examinó y le otorgó 20 días de impedimento.

El agresor será presentado ante un juez cautelar hoy. Investigadores y fiscales analizan si será imputado por tentativa de feminicido o por violencia doméstica y lesiones.

Es delito

La violencia contra la mujer es un delito de orden público y tiene pena de cárcel, según la Ley 348 en vigencia.