Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Hombre se prende fuego tras quemar a su hijo

Hombre se prende fuego tras quemar a su hijo
En el hospital Viedma fueron internados de emergencia un hombre y su hijo adolescente tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en sus cuerpos, informó el vocero del centro hospitalario, Fernando Romano.

Los dos varones llegaron desde el municipio de Arbieto. Extraoficialmente, se sabe que padre e hijo sostenían una discusión familiar el lunes 1 de enero cuando el hombre de 49 años reaccionó prendiéndole fuego en los brazos a su hijo de 17. Luego, él mismo se encendió en llamas también.

Ambos fueron ayudados por sus familiares. El padre tiene el 30 por ciento del cuerpo quemado y el hijo el 25 por ciento .

NO FUE INFANTICIDIO El lunes 1 de enero, un niño de tres años perdió la vida en Quillacollo. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investigó el caso y descartó que se trate de un infanticidio. El coronel Iván Luque explicó que el menor se asfixió con un globo de goma que trataba de inflar y con el que se atragantó.

“La autopsia confirmó que el menor murió de forma accidental. Lamentablemente, los padres no estaban cuidándolo en ese momento”, precisó.

El Comando de la Policía informó que los delitos disminuyeron en un 49 por ciento el 1 de enero de 2018.