Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:56

CRIMEN EN ORURO

Cae por feminicidio un varón que dijo que esposa se lanzó del auto

Johnny Y.C. asegura que Silvia S.M. se tiró del carro mientras él manejaba, pero el cadáver no tiene lesiones compatibles con un accidente, sino de un solo golpe en la cabeza.<BR>
Cae por feminicidio un varón que dijo que esposa se lanzó del auto



La Policía de Oruro aprehendió a un hombre de 30 años como el principal sospechoso del feminicidio de su esposa Silvia S.M., una mujer de 33 años que perdió la vida tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. El marido aseguró que ella se lanzó del carro que él manejaba, pero las lesiones en el cadáver de la mujer no coinciden con las de un accidente de tránsito, por lo que Johnny Y.C. fue detenido en celdas.

Según el reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL, el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, detalló que el hecho ocurrió ayer en la madrugada.

La pareja había asistido a una fiesta del municipio de Poopó y en el evento habrían comenzado a discutir. Existen testigos que relataron que Johnny Y.C. se llevó a Silvia a la fuerza de la fiesta y la metió en el vehículo de ambos, en el que se fueron rumbo a Huanuni.

El marido insistió en que mientras él manejaba, la discusión continuó y Silvia quiso bajarse. Como él no frenó, ella saltó del carro en movimiento golpeándose la cabeza y perdiendo la vida.

Según el fiscal, la causa de la muerte de Silvia es un traumatismo encéfalo craneal abierto, pero el cadáver no tenía otras lesiones, laceraciones y rasmilladuras que son características de las personas que saltan o son empujadas desde un coche en movimiento. Esta falta de evidencias hizo que los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) sospecharan de que Silvia fue asesinada con un solo golpe dentro del carro.