Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Martínez, el discípulo de Farías que llegó a Aurora

El meta venezolano tuvo ayer su primera práctica con el Celeste y “confía” en que su experiencia lo hará un referente del equipo. 
Martínez, el discípulo de Farías que llegó a Aurora



Si bien ya se había anunciado hace un par de meses la llegada del portero venezolano Geancarlos Martínez a filas de Aurora, poco se conocía de su trayectoria, hasta que ayer tuvo su primera práctica con el cuadro valluno.

Estuvo en destacados clubes de su país, pero también fue parte del “proceso de renovación” que inició su coterráneo y exentrenador de The Strongest, César Farías, en el seleccionado de Venezuela.

Incluso, llegó a disputar partidos de Eliminatorias Sudamericanas y amistosos con la Vinotinto.

“Entre el 2008 y 2011 fui arquero de mi selección. Además, actué en los equipos más grandes de mi país. Disputé partidos de Copa Sudamericana y Libertadores”.

El jugador sostiene que “aprendió mucho” de Farías y eso le permitió jugar en clubes como Deportivo Táchira, Deportivo Anzoátegui, Aragua FC, Mineros y Deportivo Italia, todos de su país.

El año pasado paseó su juego en el Atlántico FC, de República Doninicana, equipo con el que salió campeón junto a Iván Zerda, José Fleitas (actualmente en Aurora) y el entrenador Celeste Miguel Ángel Zahzú.

Ahora, llega al Equipo del Pueblo, a sus 38 años, con el objetivo de ser “el mejor arquero de la Liga” y hacer que Aurora llegue a un torneo internacional.

“Trataré de hacer las cosas bien y trabajar de manera dura. Con mucha ilusión llego a cumplir mis metas: que el club llegue a un certamen internacional y que podamos ser siempre protagonistas. El entrenador (Zahzú) se encargará de trabajar y tener en marcha el equipo. Con mucha fe sé que estaremos arriba”.

Martínez sabe que no será fácil comenzar en una nueva Liga, pero confía en que “su capacidad y trabajo” lo volverán un referente del club en el que espera tener “más días buenos que malos”.

“Uno siempre sueña con conseguir lindas cosas. Investigué que Aurora descendió dos veces, pero también sé que salió campeón, entonces uno espera celebrar más victorias y títulos que derrotas y descensos. Para eso hay que trabajar”.

4 Amistosos

La dirigencia y el cuerpo técnico de Aurora esperan cerrar hasta el fin de semana cuatro amistosos antes de disputar la Liga. Oriente Petrolero, San José, Wilster y The Strongest son los candidatos.

Incorporaciones aún no firmaron contratos

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, manifestó que hasta el fin de semana “formalizará” los vínculos contractuales con los jugadores que llegaron al club para encarar la Liga, pues hasta el momento solo se “cerró de palabra” con las incorporaciones.

“Estoy esperando la lista final del entrenador (Miguel Ángel Zahzú) para hacer los contratos y firmarlos. Los que llegaron saben que soy de palabra y que voy a cumplir”.

El titular del Equipo del Pueblo indicó que hay algunos casos particulares que tienen que arreglar, pero que existe la predisposición de que se queden.

“Con (Darwin) Lora aún no hay nada cerrado. Nosotros lo queremos tener y él quiere quedarse, pero el tema económico es un poco complicado. Veremos qué acontece”.

El directivo aclaró que el tope máximo de inversión para disputar la Liga es de 50 mil dólares y que se está tomando estrictamente ese aspecto.

“No podemos contratar a alguien y ofrecerle algo que no cumpliremos. Lo mismo pasa en los casos en los que nos piden sumas irreales. Si empezamos así será complicado más adelante. Estamos cuidando varios aspectos”.

Asimismo, Cornejo añadió que el estadio de Sacaba será el escenario en el que disputarán los partidos de la Liga y que el de Ivirgarzama es una opción para amistosos.

Negociaciones con Díaz se caen 

Tomó otra oferta, según Zahzú

Todo parecía indicar que el chapaco Óscar Díaz iba a reforzar la delantera de Aurora, pero el entrenador Miguel Ángel Zahzú aclaró que el jugador aceptó la oferta de otro club y descartó su llegada al Equipo del Pueblo.

“Óscar Díaz ya tomó la oferta de otro equipo, así que vamos a ver, en estos días, otras opciones”.

El entrenador y el presidente Jaime Cornejo sostuvieron que la prioridad ahora es conseguir un ariete nacional, pues es un puesto en el que “han tenido problemas” desde su participación en la Copa Simón Bolívar.

“Necesito un delantero nacional, es urgente. Por el cupo de extranjeros, ya no podemos ver de afuera”.

Conversan con Juárez y Sánchez

Además, se espera a dos del Tigre

El cuerpo técnico del elenco de Aurora está en negociaciones con los jugadores Ariel Juárez y Amílcar Sánchez para reforzar el plantel. Además, indicaron que hoy llegarán a prueba los jugadores Julio César Pérez y Miguel Quiroga, futbolistas que militaron el anterior campeonato en The Strongest.

Para completar la planilla, el entrenador Miguel Ángel Zahzú requiere de dos laterales (uno izquierdo y otro derecho) y un volante central, por lo que ya “avanzó algo” con Juárez (defensor) y Sánchez (volante) y que verán otros jugadores que completen el requerimiento de club.

Asimismo, sostuvieron que los futbolistas del Tigre Julio César Pérez y Miguel Quiroga, estarán hoy en la práctica celeste para “hablar y tratar de arreglar su acercamiento”.