Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

PALACIO DE GOBIERNO

Baldi propone jugar amistoso con Bolivia

Baldi propone jugar amistoso con Bolivia



El entrenador de la selección de Palestina, Julio César Baldivieso, propuso ayer jugar partidos amistosos con los combinados de Arabia Saudí y Bolivia.

El técnico valluno firmó el mes pasado en Arabia Saudí como técnico de Palestina y asumirá el cargo desde el 1 de febrero.

“La idea de trabajar fuera del país a cualquier técnico nacional lo seduce, trataré de hacer un buen trabajo. En el contrato que firmé están involucrados los ministros de deportes de Palestina y Arabia Saudita. Eso informé al Presidente (Morales) y el Ministro de Deportes (Tito Montaño). Sería una buena iniciativa para poder realizar partidos amistosos entre las selecciones, eso sería muy bueno para nosotros”, aseveró.

El Emperador no precisó las fechas de los posibles encuentros de preparación (ante Bolivia y Arabia Saudita). Adelantó que sería “una buena opción” para que los jugadores de ambas selecciones se preparen de cara a las próximas Eliminatorias.

El entrenador, que en 2017 dirigió al Carabobo venezolano, espera que el cambio no sea “tan traumático”, pues habla inglés y árabe básico ya que como jugador pasó por Arabia Saudí y Qatar, además de que contará con traductores.

La nueva experiencia en Palestina le ayudará además a “seguir acumulando méritos para volver a Bolivia", puesto que para él será "una dicha y un honor volver a dirigir a la selección" de su país algún día.

Baldivieso jugó entre las décadas de 1990 y 2000 en clubes de América y Asia, con los que logró varios títulos en su país, antes de dar el salto como entrenador.