Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sharapova saca cara, Ostapenko se despide

La rusa impuso su juego en el torneo de Shenzen. La letona, revelación en Roland Garros a los 20 años, quedó fuera en la segunda ronda.
Sharapova saca cara, Ostapenko se despide



La rusa Maria Sharapova avanzó con alguna dificultad a los cuartos de final del torneo de tenis de Shenzhen, que perdió, en cambio, a las cabezas de serie segunda y tercera: la letona Jelena Ostapenko y la china Shuai Zhang.

Ostapenko quedó fuera del torneo apenas empezó su participación. Fue derrotada por la checa Krystyna Pliskova, por la cuenta de 6-1 y 6-4.

Zhang, tercera favorita, cedió 6-3, 7-6 (5) y 6-4 ante la kazaja Zarina Diyas, en la segunda ronda. Sharapova entregó la primera manga ante la estadounidense Alison Riske por 4-6, pero se llevó luego las dos siguientes, por 6-3 y 6-2.

La bielorrusa Aryna Sabalenka se impuso a la montenegrina Danka Kovinic, por 6-1 y 6-0, y la rumana Ana Bogdan venció a la italiana Camila Giorgi, por 6-4 y 6-2.

La número uno mundial, la rumana Simona Halep, se las verá hoy en segunda ronda con la china Ying-ying Duan.

21

Semanas arriba

La rusa, de 30 años, se aupó en la cima de la clasificación WTA por 21 semanas. La también modelo había vencido a la rumana Mihaela Buzarnescu en la primera ronda.