Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

CAPTURA EN QUILLACOLLO

Dos policías caen por robo de un minibús y $us 4.000

Dos agentes y dos cómplices civiles utilizaron su investidura para apropiarse de un carro y luego asaltar a dos comerciantes en su casa.<BR>
Dos policías caen por robo de un minibús y $us 4.000



Dos policías, uno de Radiopatrullas de Quillacollo y otro que integra el grupo Delta de Cochabamba, fueron aprehendidos junto a otros dos cómplices civiles, acusados de robar un minibús a una persona que intentaba venderlo y de allanar la casa de una pareja de comerciantes para robarles 4.000 dólares.

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, confirmó que dos de los cuatro aprehendidos como sospechosos de cometer los dos delitos son miembros de la institución verde olivo y que serán presentados ante un juez en una audiencia cautelar.

Los policías Ariel A.A., de 26 años, asignado a Radiopatrullas de Quillacollo y Gonzalo Beto A. Ch., de 31 años, que estaba destinado al grupo Delta, permanecen aprehendidos en celdas junto a sus cómplices Franz Guido M.M., de 30 años, y Richard R.M., de 31. La hermana de este último, Gladys R.M., también fue arrestada.

De acuerdo a la primera denuncia, el dueño de un minibús Toyota Noah color crema pretendía vender el vehículo y un conocido, Richard R.M., le contactó con un falso comprador interesado: Franz Guido M.M., alias El David. Este lo citó el 29 de diciembre en El Calvario, a las tres de la madrugada para la compra, pero allí se aparecieron cuatro hombres que se presentaron como policías y le acusaron de cometer un delito inexistente, para luego huir tras arrebatarle el minibús.

Al día siguiente, el 30 de diciembre, a la 1:30 de la madrugada, dos comerciantes de 27 y 28 años fueron asaltados en su casa de Mallco Rancho por cuatro hombres que se llevaron 4.000 dólares y que huyeron en un minibús sin placas crema Toyota Noah (el robado día antes).

Investigadores policiales lograron contactar a los cómplices civiles en posesión del minibús y uno de ellos confesó que el carro les fue entregados por los dos policías.

Doble proceso

De acuerdo a la Ley 101, los dos policías también debe ser procesados internamente por su institución.