Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Apresan a un efectivo por robar televisores

Apresan a un efectivo por robar televisores
 Un sargento de la Policía de Cochabamba fue sindicado de fingir ser funcionario dela Unidad de Control Operativo Aduanero (COA), junto a otros dos cómplices, para ejecutar un secuestro ilegal y apropiarse de una mercadería de televisores.

El sargento segundo Luis Alberto H.R., que pertenece a una unidad policial administrativa, permanece aprehendido por los delitos de robo agravado y allanamiento.

La víctima relató que todo ocurrió a medianoche del 27 de diciembre en su casa de la calle 10 de Noviembre entre avenida Siglo XX y Miraflores, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Esta persona había publicado un aviso sobre la venta de televisores. Una supuesta interesada le llamó y pidió la dirección de su domicilio. Poco después, tres hombres desconocidos entraron por la fuerza en el domicilio de la víctima asegurando ser funcionarios del COA.

Uno de ellos le mostró una credencial de la FELCV y el otro una de la Aduana. Los delincuentes sacaron esposas metálicas y amenzaron a la víctima con llevarla detenida a la Aduana, si es que ofrecía resistencia al secuestro.

“Los policías” cargaron los televisores en una camioneta oscura modelo Titán y luego se dieron a la fuga. Investigadores de la fuerza anticrimen indagan el caso que también sería procesado internamente.