Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

12 “gerreros” bolivianos, listos para la Odisea

Una docena de nacionales “pelearán” por acabar bien el Dakar 2018. El certamen inicia el 6 y acaba el 12 de enero.
12 “gerreros” bolivianos, listos para la Odisea



La fiesta del Rally Dakar 2018 está a la vuelta e la esquina y en esta oportunidad 12 pilotos bolivianos serán los “embajadores” del país en la competencia más dura del mundo.

Habrá tres debutantes y los demás ya tiene experiencia en este certamen, que reunirá a más de 500 participantes de todo el mundo.

Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Wálter Jr. y Daniel Nosiglia, Danny Nogales (motos), Marco Bulacia (autos), Wálter Nosiglia, Suanny y Leonardo Martínez (cuadratracks) son quienes ya conocer el Dakar. Hernán Paredes (quads), Luciano Pérez y Rilver Vásquez (autos) son los que “pisarán” por primera vez la competencia.

Todos ellos con diferentes objetivos, pero con la convicción de representar “de la mejor manera” al país.

Por un lado, están los bolivianos que buscarán acomodarse entre los cinco primeros de sus categorías, como el Chavo, el Lobo del Desierto, que espera “vencer” a pilotos consagrados del mundo tuerca.

Están los nacionales que esperan mejorar sus marcas obtenidas en 2017, como Fabricio Fuentes, Danny Nogales y Marco Bulacia. Y están quienes pretenden cruzar la línea de meta, como los debutantes Paredes, Pérez y Vásquez.

Los representantes nacionales ya se encuentran en territorio peruano (Lima), donde deben hacer la inspección de sus máquinas, para comenzar la competencia el 6 de enero y concluirla el 20 del mismo mes.

El certamen tendrá 14 etapas, que se correrán en la misma cantidad de días. Habrá una jornada de descanso, en La Paz, que será el 12 de enero.

Este año, y con relación al 2017, no estarán Rodrigo Gutiérrez, Eduardo Peredo, Fortunato Maldonado, Luis Barbery y Orlando Careaga, todos en la categoría autos. Argumentaron que por temas económicos no pudieron escribir su nombre en el Dakar 2018.

En el rally del año pasado participaron 15 pilotos nacionales de los cuales 11 llegaron a la meta en Buenos Aires, Argentina.

Los corredores que no pudieron concluir todas las etapas fueron Leonardo y Suanny Martínez, Fortunato Maldonado y Wálter El Lobo del Desierto Nosiglia.

Bolivia

El país ultima detalles en la organización y logística para acoger la competencia más dura del mundo.

LOS PILOTOS INSCRITOS PARA ESTE AÑO