Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

Los 8 momentos que marcaron la temporada

El llanto de Buffon tras quedarse sin Mundial, la venta de Neymar al PSG y el gesto de Messi en el Bernabéu son algunos de los pasajes trascendentales.
Los 8 momentos que marcaron la temporada





Son imágenes que quedaron en la retina, en la memoria y también en los corazones de quienes siguen de cerca el fútbol europeo.

Algunos son momentos amargos, como el caso del portero italiano Gianluigi Buffon, que lloró sin consuelo alguno luego de que su selección quedara eliminada del Mundial de Rusia 2018, lo que, en definitiva, significaba un adiós traumático a la máxima competición del fútbol.

Otros son instantes que solo pueden darse en el universo mágico del balompié, como cuando el Barcelona de Lionel Messi logró la remontada del año tras golear al PSG por 6-1, en los octavos de final de la Champions League.

He aquí los 8 pasajes que han quedado plasmados en 2017:

LA DISCORDIA POR UN PENAL No mucho después del fichaje del brasileño Neymar al cuadro parisino del PSG, se produjo una diferencia marcada entre el astro y el uruguayo Edinson Cavani. Todo sucedió en la cancha, cuando el club se enfrentaba con el Lyon. Ney quería definir el tiro penal, pero se encontró con la negativa de su compañero, que también deseaba hacerlo. Así, el charrúa no dio el brazo a torcer y después falló. El momento de tensión sacó a flote la lucha de egos que en aquel entonces afloraba.

LA PULGA Y SU GESTO EN EL BERNABÉU En un acto sumamente desafiante, el argentino Lionel Messi se atrevió a quitarse la camiseta y mostrarla a los aficionados del Real Madrid en pleno Santiago Bernabéu. Esto, luego de anotar el gol de la victoria (2-3) en el penúltimo clásico español. El crack fue abucheado.

BUFFON, SIN MUNDIAL Dolió verlo derrotado, sumido en llanto. Cuando la selección italiana cayó ante Suecia en las Eliminatorias, Gianluigi Buffon se quebró emocionalmente, pues se despedía de su combinado de la manera menos amable. “Siento mucho que mi último partido oficial con Italia haya coincidido con la eliminación”.

REMONTADA AZULGRANA El Barcelona necesitaba de una proeza para dar vuelta el 4-0 ante el PSG, en los octavos de la Liga de Campeones. Y lo logró. El conjunto de Ernesto Valverde firmó un 6-1 en la vuelta, algo que no había sucedido antes.

NEY ROMPE EL TRIDENTE A los simpatizantes del Barcelona les costó asumir la ruptura del tridente explosivo MSN, integrado por Messi, Luis Suárez y Neymar. El brasileño no lo dudó. Decidió apostar por el brillo personal y se marchó al PSG, equipo en el que ahora se ha consolidado.

ISIS VA CONTRA EL MUNDIAL El Estado Islámico amenazó abiertamente la organización de Rusia 2018. Así, difundió fotografías montadas en las que aparecieron Messi, Cristiano y Didier Deschamps, entre otros, maniatados y golpeados.

LA VITRINA DE CR7 SE AMPLÍA Cristiano se quedó con su quinto Balón de Oro, en un acto celebrado en París, y se convirtió en el futbolista más laureado del año. Le ganó la puja a Messi. “Soy el mejor jugador de la historia”.

SEGUNDA CHAMPIONS El Real Madrid conquistó su segunda Liga de Campeones al hilo. Derrotó a la Juventus por 4-1 y sumó su copa europea 12.

1 Retiro profesional

El italiano Francesco Totti, el capitán de la Roma, colgó los botines a los 41 años y conmovió a la afición tras confesar que “apagar la luz no es una tarea fácil y que existe un gran temor ante dicho desafío”.