Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ENTREVISTA CON ELMER HERMOSA, EN EL PROGRAMA RADIAL CONTACTO OPINIÓN

Los Kjarkas buscan voz femenina y alistan disco

Los Kjarkas buscan voz femenina y alistan disco



Los Kjarkas alistan un nuevo disco que será estrenado en Bolivia en el mes de marzo de 2018, reveló ayer el vocalista del grupo folclórico que más éxitos cosechó dentro y fuera de nuestras fronteras, Elmer Hermosa González, en una entrevista en el programa Contacto Opinión que se difunde a través de Radio San Rafael FM 92.5 y AM 1310, los días sábados.

El nuevo trabajo discográfico tendrá 10 canciones y, para grabar una de ellas, los integrantes del grupo están buscando entre las mejores voces femeninas del país aquella con la que cantarán un taquirari o un chuntunqui.

“Estamos buscando una artista cochabambina, una de las mejores voces, para interpretar con ella una nueva composición. Podría ser un chuntunqui o un taquirari. Lo estamos considerando aún”, compartió Hermosa con una masiva audiencia a través de la radio y de una transmisión en directo de Facebook Live en Opinion.com.bo

La voz de Los Kjarkas no quiso adelantar qué tipo de ritmos serán incluidos en la nueva placa discográfica, pero aseguró que se mantiene el estilo musical ya consagrado del grupo.

Pero, el disco no es el único proyecto de Los Kjarkas para este 2018. También tienen giras artísticas ya agendadas. Los viajes empiezan en enero, con un recorrido por varias ciudades de Argentina. También visitarán a los compatriotas bolivianos y a sus fanáticos extranjeros en Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Japón y varios países de Europa.

Uno de los discos más queridos en el Perú fue el que incluye el taquirari “Perdóname” cantado a dúo por Elmer Hermosa y Eva Ayllón, una reconocida artista limeña que interpreta géneros afroperuanos y valses criollos.

Elmer Hermosa reiteró ayer que existe una estrecha relación artística con Ayllón y que hay tratativas para interpretar juntos un vals. “Ella es la bandera del Perú, la admiramos y queremos mucho. Hemos compartido una gira por todo el Perú y ahora estamos analizando el reunirnos para cantar el vals ‘De la vida’. Esperemos que se concrete”, amplió.

Mientras la entrevista era transmitida en Opinion.com.bo, decenas de personas les enviaron saludos a Los Kjarkas desde Orán, Tierra del Fuego, Córdoba, Buenos Aires, en Argentina, desde Iquique, Chile, desde Italia y otros países. Elmer Hermosa también habló de su inclinación por la gastronomía y el emprendimiento que iniciaron en Villa Hermosa, donde ofrecen platillos exquisitos como el chicharrón y el chancho a la caja china. “Pero, lo preparo diferente. Tiene otra sazón y además es un chicharrón de pura costilla. Antes del plato fuerte convido un platillo de tocino para picar que es delicioso”, detalló.

Hermosa se despidió de su fanaticada cantando la Saya Sensual junto a nuestra periodista deportiva Romina Saavedra y deseándole a los bolivianos un 2018 lleno de éxitos, de salud y ante todo de mucha paz.