Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Rosales llega a Oriente y Zamora estará en el arco

El volante argentino fue presentado ayer como refuerzo del Refinero. El meta nacional sustituirá a Romel Quiñónez. 
Rosales llega a Oriente y Zamora estará en el arco





La dirigencia del elenco Oriente Petrolero presentó ayer al volante argentino Paulo Rosales, espera la firma de contrato con Yasmani Duk y “tiene todo acordado” con el guardameta Diego Zamora, para encarar la Liga y la Copa Libertadores de América, este 2018.

Rosales fue presentado ayer a la hinchada refinera y después se puso a las órdenes del entrenador Néstor Clausen. Manifestó su agrado por fichar por el elenco Verdolaga y dijo que “entregará todo de sí” para que el equipo esté en sitiales importantes.

Se refirió, además, a ser protagonista en la Copa Libertadores de América, certamen en el que Oriente rivalizará ante el elenco de Universitario del Perú.

“Estoy con ganas de ponerme a entrenar. Hace una semana que terminé en Chile (su exclub logró el retorno al profesionalismo la última semana de diciembre), he tenido pocas vacaciones, pero bueno vengo con muchas ganas e ilusión”, sostuvo.

Rosales llegó después de militar en Unión Calera, de Chile. También fue parte de equipos argentinos como Talleres de Córdoba, Olympiakos Volou, Unión Santa Fe, Independiente, Olimpo, Instituto, además de un par de equipos del fútbol brasileño.

Con la llegada de Rosales (de 33 años), el equipo que dirige Clausen ya cuenta con el paraguayo Jorge Paredes, el nacional Juan Caros Zampiery y Rosales, como refuerzos del elenco oriental.

Pero, también tiene asegurado el arco, pues según el portal cruceño Diez.bo, se confirmó que el meta nacional Diego Zamora (ex San José) será la nueva incorporación, después de que Romel Quiñónez volvió a Bolívar para cumplir su contrato.

Salvo que el cuadro Celeste de La Paz deje volver a Quiñónez a filas albiverdes, Zamora será quien ataje en el elenco oriental en la Liga y la Libertadores. Este puesto fue “un dolor de cabeza” para el Refinero este año, pues no tenía “seguridad” bajo los tres palos.

El portal cruceño publicó que la dirigencia tiene “todo arreglado” para que llegue el joven portero que no tuvo “mucha presencia” este año en San José y Bolívar.

En el caso de Yasmani Duk, que hace un par de días se había confirmado como otra incorporación para Oriente, la dirigencia espera que se desvincule “lo más pronto posible” con su club Sport Boys, para firmar su contrato en el elenco Refinero.

Es por ello, que Duk aún no se ha sumado a las prácticas que ya ha iniciado Oriente, pensando en su debut en Liga, pero más en la Copa Libertadores, ante La U peruana, con quien se enfrentará el 22 de enero.

3

Semanas

Oriente Petrolero disputará la Copa Libertadores ante Universitario de Perú, el 22 de enero, en el partido de ida en Santa Cruz. La vuelta se jugará una semana después, el 26 del mismo mes.