Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:17

Para la Ministra de Culturas el 2017 fue exitoso por nominaciones internacionales

Para la Ministra de Culturas el 2017 fue exitoso por nominaciones internacionales

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, calificó el viernes de exitoso y transcendental el 2017 por el trabajo realizado desde su despacho para lograr nominaciones mundiales en materia de turismo.


"Fue un año muy positivo, Bolivia al ser elegida como el Mejor Destino Cultural del Mundo, el Mejor Destino Cultural de América del Sur y ser declarada (la Alasita) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura son de suma transcendencia para el país, la verdad fue un año exitoso", dijo a los periodistas.

Alanoca informó, además, que este año trabajó en la elaboración del primer borrador de los anteproyectos de las leyes del artista y de culturas, que serán presentadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional en 2018.

También destacó el trabajo con la Organización Internacional de la Educación y el Sistema Nacional de Información Cultural en favor de productores y gestores culturales bolivianos.

"Son logros que se hacen desde el Ministerio de Culturas para que nuestro país tengan mayores oportunidades para demostrar su cultura", acotó.

Por otro lado, Alanoca resaltó el inicio de las construcciones de la Casa Cultural del Alba y el Centro Nacional de Restauración y Conservación, ambas en La Paz, además del Centro Cultural ´La Sombrerería´ en Sucre y la restauración de la Casa de la Sentencia, en la localidad de Peñas.