Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

SENTENCIA

Condenan a 30 años de cárcel a feminicida y arrestan al novio de otra joven asesinada

En un juicio abreviado condenan al hombre que apuñaló 40 veces a su pareja en el Trópico y siguen las investigaciones de mujer de 18 años hallada muerta detrás del convento de Tarata. <BR>
Condenan a 30 años de cárcel a feminicida y arrestan al novio de otra joven asesinada



Por el delito de feminicidio, dieron 30 años de cárcel sin derecho a indulto al hombre que asesinó a su mujer con 40 puñaladas en Valle Tunari en Ivirgarzama (Trópico).

La joven, de 22 años, fue encontrada el 26 de diciembre sobre su cama. Según el reporte policial, las heridas punzocortantes fueron efectuadas por "celos infundados".

De acuerdo a las investigaciones, la pareja es oriunda del municipio de Mizque

Ayer, al promediar las cuatro de la mañana, efectivos policiales lograron aprehender al agresor y fue en ese momento que confesó el feminicidio.

Los vecinos de Valle Tunari llegaron, al amanecer, hasta el punto de la entidad policial, en Ivirgarzama, para hacer justicia con mano propia, tratando de lincharlo. Los efectivos policiales lo trasladaron, de manera inmediata, al municipio de Villa Tunari, donde esperó su audiencia de medidas cautelares y el juicio abreviado.

IDENTIFICAN A JOVEN ASESINADA La joven que fue encontrada muerta, el pasado martes 26, detrás del convento de Tarata, fue identificada como Gloria Urquieta Ferrel, de 18 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima se trasladó desde el municipio de Vacas, donde residía de manera temporal, a Tarata para asistir a una fiesta social y en el lugar consumió bebidas alcohólicas.

La autopsia reveló que la joven fue asesinada por asfixia por estrangulamiento, además fue víctima de violencia sexual.

El director de la FELCV, Iván Luque, informó que con fines investigativos se arrestó al novio de la víctima. “Se puede anticipar que existe la posibilidad que estén involucradas más personas, no descartamos que sean integrantes de una pandilla", manifestó.

FEMINICIDIOS De acuerdo al reporte de la FELCV, a la fecha se han registrado 21 casos de feminicidio y uno por confirmarse.

En menos de 48 horas, esta repartición policial  reportó el asesinato de tres mujeres, dos de los cuales están tipificados como feminicidios.

Uno de ellos ya tiene condena de 30 años sin derecho a indulto.

El segundo, es de una mujer de 27 años en la comunidad de Collpa Cala Cala en el municipio de Vinto.

Su pareja de 34 años indicó que la víctima se autoeliminó ingiriendo veneno, sin embargo, la autopsia determinó como causa de muerte asfixia por sofocación.

Linchamiento

Vecinos de la víctima de Valle Tunari intentaron linchar la feminicida en puertas de la FELCC  de Ivirgarzama.