Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

Estafador fingió vínculos con autoridades y "recaudó" medio millón de bolivianos

Estafador fingió vínculos con autoridades y "recaudó" medio millón de bolivianos

La Policía capturó a un sujeto acusado de estafar a varias personas ofreciendo volquetas incautadas por la Aduana, bajo el engaño de que tenia vínculo con autoridades.


El acusado, de nombre Marco. A. A. S. de 39 años, fue detenido en Aiquile, su lugar de residencia. El director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, indicó que las víctimas de este sujeto son de sus ciudad, Sabaca y otras localidades cochabambinas.

Según el reporte policial, el sindicado viajaba con sus víctimas a La Paz y, mientras las hacía esperar en la plaza Murillo, entraba a edificios públicos y al salir aseguraba que había contacto con autoridades.

De acuerdo con el coronel Aguilera, el detenido decía tener contactos con un exministro y mandos de la Aduana, para favorecerse con la adquisición de volquetas incautadas.

El acusado ofrecía estos vehículos a sus víctimas y logró acumular 450 mil bolivianos con esta modalidad, pero nunca entregó las volquetas. Existen los comprobantes de los depósitos bancarios a su favor, informó el jefe de la FELCC.