Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Una anecdótica equivocación al entregar el premio a mejor película marcó la entrega de los premios Oscar de este 2017

Una anecdótica equivocación al entregar el premio a mejor película marcó la entrega de los premios Oscar de este 2017



Los premios anuales para la industria cinematográfica también dejaron huella este año que se marcha.

La entrega de los premios Oscar, Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, estuvieron marcados por una anécdota que para muchos, principalmente el equipo de la producción “La La Land”, será dificl de olvidar.

Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway eran los encargados de cerrar la premiación anunciando el premio más importante de la noche, mejor película del año. Tras unos instantes de suspenso, Warren Beatty se mostró dudoso y Faye Dunaway anunció "La La Land".

Mientras el equipo de la película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling estaba celebrando en el escenario, se conoció el histórico error. Beatty volvió a salir para explicar lo sucedido y anunció al verdadero ganador de la jornada: la película "Moonlight".

Damien Chazelle, director de “La la land”, hizo historia al ser galardonado como mejor director y convertirse en el cineasta más joven en lograrlo, con tan solo 32 años.

El premio a mejor actor fue entregado a Casey Afleck por su interpretación en la cinta “Manchester by the sea”, mientras que Emma Stone fue galardonada como mejor actriz por su rol en “La la land”, cinta que era una de las favoritas a mejor película.

En la entrega de los premios más importantes para el cine en español, los Goya, no ocurrieron anécdotas de la talla del ocurrido en la entrega del premio de la academia estadounidense.

El premio a mejor película lo recibió la cinta "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo. El film, que contaba con 11 nominaciones, se llevó cuatro. A la de mejor película se une la de director novel para Arévalo, actor secundario (Manolo Solo) y guion original (de Arévalo y Pulido).

Mientras que la película "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, fue la más premiada de la 31 edición de los Premios Goya al hacerse con nueve de las doce candidaturas con las que partía, entre ellas la de mejor dirección.

En tanto, en el festival de cine de Cannes, uno de los más prestigiosos en el mundo del séptimo arte, la Palma de Oro a mejor película fue entregada a la comedia "The Square", dirigida por el sueco Ruben Östlund, exhibiendo el resultado de una “decisión sorprendente y atrevida en detrimento de ‘120 pulsaciones por minutos’ y ‘Loveless’, que salían como favoritas”, según el diario El Espectador.

“The Square” es una sátira protagonizada por un conservador de un museo de arte contemporáneo, solidario y padre de dos hijos que se sumerge en una profunda crisis existencial.

Los premios a mejores interpretaciones fueron para la alemana Diane Kruger como mejor actriz, por su doloroso papel de una mujer que busca venganza tras la muerte de su marido e hijo en un atentado terrorista en “In the Fade”, de Fatih Akin; y el estadounidense Joaquin Phoenix por su brutal interpretación en “You Were Never Really Here”, de la británica Lynne Ramsay.