Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Gobernación mejora sistema de riego y atajados de Pasorapa e invierte Bs 1,8 millones

Gobernación mejora sistema de riego y atajados de Pasorapa e invierte Bs 1,8 millones

La Gobernación de Cochabamba culminó la ejecución de un proyecto de mejora de 20 atajados y un sistema de riego tecnificado en el municipio de Pasorapa, con una inversión de más de 1,8 millones de bolivianos, informó el miércoles la secretaria departamental de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.


"Estamos terminando el mejoramiento de un sistema de riego tecnificado y de 20 atajados. En un mes más ese proyecto habrá concluido con una inversión de 1.850.000 bolivianos", dijo a los periodistas.

Destacó que ese sistema de regado es ejecutado en la comunidad de ´La Yunga´ y será el proyecto más importante, porque beneficiará al menos a 50 familias campesinas.

Explicó que los atajados son mejorados porque están ubicados en comunidades con fuentes hídricas escasas y deben estar en buenas condiciones para un almacenamiento de agua óptimo.

"Los atajados hay que limpiarlos, hay que reforzarlos porque muchos se sedimentan y dejan de cumplir su función. Entonces ese trabajo es el que se está haciendo", agregó.

La autoridad dijo que el municipio de Pasorapa requiere la ejecución de ese proyecto porque comenzó a tener precipitaciones pluviales regulares y su población está contenta porque sus atajados comenzaron a llenarse y sus cultivos de maíz y su ganado tienen una provisión de agua asegurada.

"Esperemos que al menos sea un año normal respecto a lluvias y con optimismo creemos que 2018 va a ser un buen año", concluyó.