Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Aberrante confesión: "Festejé mi cumpleaños matando a mi abuela"

Un hombre fue detenido en La Plata tras asesinar a su pariente. "Dios me lo pidió", le dijo a los policías cuando lo detenían.
Aberrante confesión: "Festejé mi cumpleaños matando a mi abuela"

Un joven de 29 años llamado Matías fue detenido en la localidad platense de Gorina, acusado de matar a su abuela, de 73 años, golpeándola con un palo. Tras cometer el crimen, llamó al 911 para confesarlo, con una aberrante frase: "Es mi cumpleaños y lo festejé matando a mi abuela", les dijo.


En la casa donde ocurrió el crimen Matías convivía junto con su abuela Valentina Peralta, una empleada doméstica que tenía tres hijos y cuatro nietos.

Según testimonios de los vecinos a la prensa, ambos solían discutir fuertemente y ya habían tenido algunos altercados violentos, donde incluso él la habría golpeado. El lunes después de una discusión la mujer no quiso dejar ingresar a la casa a su nieto mayor.

Alrededor de las 19:30 el joven pudo entrar y sorprendió a su víctima sentada en el sillón del living. En ese momento se abalanzó sobre ella y la golpeó con un elemento contundente hasta asesinarla.

Instantes después de la impactante confesión telefónica, los agentes del Comando de Patrullas de La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, se dirigieron al lugar del hecho y lo detuvieron. "Estaba bastante tranquilo y se dejó poner las esposas", dijo uno de los pesquisas. Allí encontraron a la víctima en medio de un charco de sangre con el cráneo destruido.

Además de que lo hizo para "celebrar su cumpleaños", el hombre le dijo a la Policía "Dios me lo pidió", según informó el diario El Día. Si bien todavía es investigado por la justicia -que deberá efectuar informes psicológicos  y psiquiátricos del acusado- según los testimonios de los vecinos el joven estaba alcoholizado y era un paciente esquizofrénico que no realizaba tratamiento, lo que contribuía a que la relación sea muy tensa con su abuela. Incluso en Navidad Matías se había ido y la había dejado sola.