Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

López insta a organizaciones a reescribir la historia boliviana desde la editorial estatal

López insta a organizaciones a reescribir la historia boliviana desde la editorial estatal

La ministra de Comunicación, Gisela López, instó el martes a las organizaciones sociales a reescribir la historia boliviana desde la mirada del pueblo y con el apoyo de la nueva editorial estatal que esta jornada fue inaugurada en El Alto por el presidente Evo Morales.


"Es tiempo de reescribir la historia, de interpretar nuevamente la historia, es tiempo de releerla con estos ojos del pueblo, porque la historia siempre fue escrita por los historiadores desde su propia óptica, desde sus clases sociales", dijo en ese acto.

López agregó que un país que está en proceso de construcción y debate permanente necesitaba de la Editorial del Estado Plurinacional para documentar los contenidos de un proceso sin precedentes en libros, informes de gestión, folletos y otros impresos que ayuden a socializar y difundir el pensamiento de sectores históricamente marginados.

"Un Estado como el nuestro, que se está construyendo a través del pueblo, necesita tener su propia imprenta, necesita de este instrumento para la difusión del conocimiento y la multiplicación de las ideologías del pueblo para ser leídas por el mismo pueblo", sostuvo.