Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

SE RECUPERAN LOS BIENES SUSTRAÍDOS

FELCC esclarece robo y hay delincuentes prófugos

La Policía allanó un domicilio en el que aparte de los objetos sustraídos. Encontraron armas de fuego y sustancias controladas.
FELCC esclarece robo y hay delincuentes prófugos



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) esclareció un hecho delictivo suscitado el pasado 9 de diciembre. En ese día, a las 10 de la mañana, antisociales procedieron al robo agravado de una vivienda en la zona norte de la ciudad, en la calle Lola Taborga.

El pasado viernes, a las 18:00, la FELCC consiguió una orden de allanamiento a un domicilio en la calle Benjamín Franklin. En el lugar pudieron secuestrar varios objetos que, según el informe policial, fueron robados.

Se incautaron también cuatro armas de fuego, dos calibre 9 milímetros y dos revólveres calibre 22, además de dos paquetes con cocaína que fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“También hemos recuperado dos vehículos y secuestrado carnets de identidad en blanco y el sello de una autoridad de la Aduana”, señaló el coronel Ronald Sánchez, comandante departamental de la Policía. Los autores del robo agravado fueron identificados como Luis Alberto Veizaga (que fue aprehendido), Darío Guzmán, Marcelo Guzmán (alias El Chelo), Miguel Ángel Mamani (alias El Micky). Los tres últimos, identificados por la Policía como monrreros, se encuentran prófugos.

“Estos antisociales tienen amplios prontuarios por diferentes hechos ilícitos”, señaló el coronel Néstor Villca, comandante de la FELCC. También convocó a las personas que hayan sido víctimas de robo en sus casas, a que se aproximen a las oficinas de la FELCC, para realizar trabajos de confrontación fotográfica.

Armas de fuego

En el operativo se incautaron cuatro armas de fuego, dos calibre 9 milímetros y dos revólveres calibre 22.