Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Detienen a bolivianos con droga en Chile

Detienen a bolivianos con droga en Chile
 Dos ciudadanos bolivianos fueron sorprendidos en el norte de Chile llevando en sus maletas ropa y telas que estaban impregnadas con clorhidrato de cocaína, informó el Servicio de Aduanas de ese país.

El hecho ocurrió en el puesto de control de El Loa, en Tarapacá, donde fiscalizadores de Aduana procedieron a revisar un bus que había partido desde Iquique, en el norte del país vecino, con destino a su capital, Santiago.

Los efectivos de Aduanas seleccionaron a los dos pasajeros de nacionalidad boliviana y sus respectivos equipajes, para proceder a una inspección más detallada de sus pertenencias en la sala de revisión.

Si bien ambos negaron transportar drogas en el interrogatorio, al examinar sus maletas los aduaneros se percataron de un fuerte y extraño olor que emanaba desde las prendas en el interior de las maletas.

Las pruebas de campo inmediatamente arrojaron un resultado positivo para alcaloide de cocaína, sustancia ilícita que estaba impregnada en varias prendas y en unos trozos de tela. La extracción de la sustancia y su posterior pesaje reveló que se transportaba un total de 6.5 kilos.

El procedimiento fue informado a la Fiscalía Local de Iquique y la droga entregada a Carabineros.